Durante los años 80 en América Central, la regla militar empezó a desaparecer de poder mayormente porque había ganado: había eliminado la amenaza de socialismo. Sin embargo, había fallado controlar las economías de Latinoamérica en una manera que trajera paz.
Vivir en América Central era difícil y peligroso durante los años 80. En Guatemala, el gobierno secuestró y mató oficialmente a mucha gente que se llamaba “los desaparecidos.” Las familias y los amigos de los desaparecidos no sabían lo que habían pasado, sólo desapreciaron. En El Salvador, los socialistas estaban encontrados, matados y dejados al lado de la calle o en un contenedor.
Los dinistas tenían control de Nicaragua por 10 años y tenían que luchar una fuerza contra las contras que era organizado por los Estados Unidos. Los dinistas eran socialistas y los Estados Unidos no querían que tuvieran control del país. En 1989, el comunismo del mundo se cayó y los dinistas dejaron de poder después de una elección perdida en Nicaragua.
No comments:
Post a Comment